buscar

banner interna

Medidas especiales COVID

Si eres estrato 1 o 2 y pagas antes de la fecha de vencimiento de tu factura, recibirás el 10% de descuento sobre el valor de tu consumo de energía. El descuento lo verás aplicado en tus facturas de abril, mayo y junio.

Si pagas después de la fecha de vencimiento NO accederás al descuento del 10% y este valor se cargará a tu próxima factura.

Recuerda que el 10% de descuento aplica solo sobre el valor de tu consumo de energía, no están incluidos los valores por conceptos de impuesto de Alumbrado Público, Aseo, ni recaudos a terceros y aplica para las facturas expedidas a partir del 4 de abril y hasta el mes de junio de 2020.

EDEQ diferirá el saldo del consumo de energía de las facturas de abril, mayo y junio a los usuarios que tengan dificultad en realizar el pago.

A los usuarios de estratos 1 y 2 que no pudieron pagar las facturas expedidas en abril y/o mayo y/o junio se les aplicará el diferido automáticamente ante el no pago de su factura, a 36 meses sin intereses. De igual manera a los usuarios de estratos 3 y 4 se les aplicará el diferido automáticamente ante el no pago de su factura, a 24 meses con tasas de interés especial (6.79 E.A / 0.55 mensual)

Los clientes que estén en posibilidad de pagar el valor total del servicio lo podrán hacer solicitándolo a la empresa a través de sus canales de atención.

EDEQ ofrece a todos los clientes y usuarios un período de gracia, así, la primera cuota a pagar del saldo diferido se verá reflejada en la factura que se entregará en el mes de agosto de 2020. Con estas medidas ofrecemos alivios al 100% de los usuarios de EDEQ.

El esquema de diferidos que EDEQ ofrecerá a sus usuarios solo aplica para el consumo de energía, no para el impuesto municipal de alumbrado público, el servicio de aseo, contribución de solidaridad, otras obligaciones adquiridas con la empresa diferentes a energía, entre otros.

EDEQ diferirá el saldo del consumo de energía de las facturas de abril y mayo a los usuarios que tengan dificultad en realizar el pago.

A los usuarios de estratos 5,6 y no residenciales que no pudieron pagar las facturas expedidas en abril y/o mayo se les aplicará el diferido automáticamente ante el no pago de su factura a 24 meses con tasas de interés especial (6.79 E.A ó 0.55 mensual)

Los clientes que estén en posibilidad de pagar el valor total del servicio lo podrán hacer solicitándolo a la empresa a través de sus canales de atención.

EDEQ ofrece a todos los clientes y usuarios un período de gracia, así, la primera cuota a pagar del saldo diferido se verá reflejada en la factura que se entregará en el mes de agosto de 2020. Con estas medidas ofrecemos alivios al 100% de los usuarios de EDEQ.

El esquema de diferidos que EDEQ ofrecerá a sus usuarios solo aplica para el consumo de energía, no para el impuesto municipal de alumbrado público, el servicio de aseo, contribución de solidaridad, otras obligaciones adquiridas con la empresa diferentes a energía, entre otros.

El 14 de abril de 2020, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) habilitó una opción a las empresas de energía y gas para estabilizar sus tarifas.

En EDEQ aplicamos esta oportunidad en beneficio de los hogares quindianos, manteniendo un precio estable durante 4 meses (abril, mayo, junio y julio) sin ningún incremento de tarifa. El consumo subsidiado de estrato 1 y 2, que no pagan directamente estos usuarios, tendrá un incremento inferior o igual a la inflación.

EDEQ se suma a la campaña de solidaridad del Gobierno Nacional, "Comparto mi energía"

Comparto mi energía es una iniciativa del Gobierno Nacional que propone un aporte voluntario de los hogares de estratos 4, 5 y 6, y usuarios comerciales e industriales.

Los aportes recaudados buscan subsidiar el valor de energía a las comunidades más vulnerables

En la factura se incluirá una opción de cancelar este aporte voluntario a los clientes que estén en capacidad de hacerlo, mediante dos códigos de barras que indican los valores a pagar con y sin aporte voluntario.

En la zona pagos de nuestra web también podrás pagar el valor con o sin el aporte voluntario.

Desde la declaratoria de emergencia nacional debido a la pandemia del COVID-19, EDEQ ha implementado medidas temporales referentes al servicio de energía, las cuales fueron expedidas por el Gobierno Nacional, así como otras medidas adicionales propias para asegurar el servicio y facilitar el acceso y pago, de las cuales miles de Quindianos se han beneficiado, así:

  • 113.643 usuarios beneficiados por Congelamiento de Créditos, Intereses y Financiaciones.

  • 47.477 Quindianos beneficiados con el 10% de descuento en su factura.

  • 87.777 usuarios beneficiados con el diferido en el pago de su factura.

  • 1.102 Quindianos beneficiados con a través de Comparto mi Energía.

*Datos a Julio de 2020

Estado Actual de las medidas

Estado de las deudas

Saldos Posteriores y Financiación

Desde el 17 de marzo, fecha de la declaración de la emergencia, EDEQ no está suspendiendo el servicio de energía a los usuarios que presenten mora, ni cobra intereses de mora a los usuarios que presentan retraso en el pago de la factura en los periodos de contingencia, esta medida se implementará hasta que finalice el estado de emergencia.

Además, durante la contingencia, los 943 usuarios a los que reconectamos el servicio de energía continuarán disfrutándolo y tendrán un plan de financiación especial para seguir usando la energía de manera segura.

Si no pagaste el servicio de energía de abril, mayo o junio te informamos que en cada siguiente factura (hasta julio) verás reflejado el concepto “Saldo acumulado de energía” que corresponde al valor que no cancelaste en el mes anterior, aparece de manera informativa y no suma al valor de tu nueva factura.

Recuerda que por disposición del Gobierno Nacional si no puedes cancelar tu factura de energía de abril y mayo, EDEQ te diferirá el pago del concepto de energía así:


- 36 cuotas sin interés para usuarios de estratos 1 y 2
- 24 cuotas con tasas especiales para usuarios de estratos 3, 4, 5 ,6 y no residenciales

Recuerda, este concepto solo aparecerá en la factura que te llega en mayo, junio y julio la información del saldo pendiente es de carácter informativo, porque el pago diferido para el concepto de energía lo empezarás a cancelar en la factura que te llagará en agosto

Si tienes alguna duda comunícate con nuestra línea de servicio al cliente 115 desde Armenia o teléfono móvil o al 018000 910115 desde cualquier municipio.

Alternativas de pago para deudas de consumo de energía de periodos entre el primero (1) de enero de 2020 y el tres (3) de abril de 2020:
 

Si tienes deudas por consumo de energía entre el primero (1) de enero de 2020 y el tres (3) de abril de 2020, EDEQ ofrece diferentes alternativas de pago a propietarios y arrendatarios, así:

  • A través de nuestra línea gratuita 115 podrás elegir alguna de las alternativas de pago para deudas hasta por 1 SMMLV

  • Para deudas de cualquier valor, en nuestras oficinas de servicio al cliente podrás elegir alguna de las alternativas de pago que hemos dispuesto para ti

Las alternativas de pago que EDEQ ofrecerá a sus clientes y usuarios solo aplican para el consumo de energía, no para el impuesto municipal de alumbrado público, el servicio de aseo, contribución de solidaridad, otras obligaciones adquiridas con la empresa diferentes a energía, entre otros.

Comportamientos

  • Apagar luces que no estemos utilizando

  • Apagar electrodomésticos como el televisor cuando no lo estemos usando

  • Definir un solo día de la semana para el lavado de la ropa

  • Disminuir el uso del microondas

  • No abrir y cerrar la nevera y muy relevante no dejar la puerta abierta

  • Para los que están trabajando desde casa, apagar todos los aparatos electrónicos una vez terminen las jornadas inclusive en la pausa del medio día

  • Evitar el uso de resistencias (Existentes en las duchas eléctricas, planchas para ropa y cabello, secador, entre otros)

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico[email protected]

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: [email protected]

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno